La Caixa dona 5.600 euros al Ayuntamiento para ayudar a instituciones sociales en Navidad

El responsable de Instituciones de la entidad, ha hecho entrega a la alcaldesa de esta aportación económica, que se destinará a las cenas, comidas y desayunos que, durante las fiestas, organizan dichas entidades para personas con dificultades sociales 

La Obra Social de La Caixa, ha hecho entrega hoy al Ayuntamiento, en la persona de la alcaldesa, Pilar Barreiro, de un donativo de 5.600 euros que se destinarán a que varias instituciones que realizan una labor social en la ciudad, puedan elaborar cenas, comidas y desayunos para personas con dificultades durante las fiestas de Navidad.

 

En este acto han estado presentes el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el responsable de Instituciones de La Caixa, Arturo Llopis, quién aseguraba que desde la entidad están dispuestos a colaborar con futuras iniciativas municipales de este tipo.

 

Antonio Calderón, quién agradecía la rápida respuesta de la entidad ante la petición de ayuda, ha enumerado las instituciones que se repartirán esta aportación económica, como son el Hogar Buen Samaritano, la Hospitalidad Santa Teresa, el Comedor Social San Diego y el Hogar Torre Nazaret de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro que, además de la labor que realizan durante todo el año, en estas fechas celebran la cena de Nochebuena atendiendo a un gran número de personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.

 

También se une el Colectivo La Huertecica, que ese día ofrece un desayuno a los usuarios de su Centro de Emergencia y Atención.

 

Según el concejal de Atención Social, estas ayudas llegarán a unas 700 u 800 personas que, durante estas fiestas, podrán ver cubiertas sus necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES