Alumnos de Extremadura conocerán la película ´Carthago Nova´ a través del proyecto Región de Murcia Digital

La película supone un importante recurso educativo para dar a conocer una ciudad romana y la sociedad que la habitaba

La película 'Carthago Nova' será proyectada en Cáceres, Badajoz y Plasencia los próximos días 13 y 14 de diciembre, dentro del Ciclo 'Cine y Escuela' que desarrolla mensualmente la Filmoteca de Extremadura en sus distintas sedes, y que va dirigido a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

'Carthago Nova', finalista en los Premios Goya 2012, está producida por la Fundación Integra, realizada por empresas regionales para el portal de Región de Murcia Digital, y financiada por la Consejería de Economía y Hacienda y los fondos europeos FEDER.

Entre sus múltiples aplicaciones, esta obra audiovisual supone un importante recurso educativo, ya que transmite de forma amena y sencilla el conocimiento sobre la ciudad de Carthago Nova, fundamentalmente el urbanismo y la sociedad romana en Hispania, para lo que esta ciudad romana ha sido reconstruida digitalmente en su totalidad, a partir de los restos arqueológicos encontrados en la actual Cartagena.

El uso de la película en el ámbito educativo continuará el próximo año con su proyección en las I Jornadas Escolares Púnico-Romanas que se van a desarrollar en Ibiza en la primera mitad de 2013, como una de sus actividades más destacadas para alumnos y sus familiares. También se difundirá a estudiantes europeos a través un proyecto Comenius en el que participa el centro murciano IES Aljada.

Asimismo en las próximas semanas se distribuirá por los centros de enseñanza de la Región de Murcia un doble DVD que ha editado la Fundación Integra, que incluye, además de la película, dos horas de audiovisuales relacionados con Carthago Nova y un CD con la banda sonora de la película compuesta por Pedro Contreras, trabajo por el que recibió recientemente dos nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards 2012.

Entre otras actividades desarrolladas en el ámbito educativo podemos citar su paso por el Festival de Málaga en el mes de abril, donde se proyectó a alumnos de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Málaga dentro de la sección 'Cineforum'. En 2011 se proyectó también a más de 1.500 alumnos de Cartagena, en una serie organizada por la Fundación Integra en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Cartagena–La Unión y el Ayuntamiento de Cartagena. Igualmente, el pasado 23 de noviembre se proyectó en el marco del VII Festival de Cine Inédito de Mérida, en la sección de 'Actividades Paralelas', a la que asistieron alumnos del tercer ciclo de Primaria de Mérida.

Además de todas estas proyecciones, que permiten disfrutar de la alta calidad de la imagen y sonido, desde hoy está disponible para todo el mundo en Internet, tanto la película (doblada en inglés y español, y subtitulada en diversos idiomas), como el resto de material audiovisual generado en torno al proyecto en el canal de Historia del portal de Región de Murcia Digital, o directamente en http://carthagonova.regmurcia.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES