La actriz Marta Nieto, Premio FICC / Gas Natural Fenosa 2012

El galardón será entregado durante la clausura del festival, el 14 de diciembre, en el Auditorio El Batel 

Este año se instituye el Premio FICC / Gas Natural Fenosa, con el que el Festival Internacional de Cine de Cartagena y Gas Natural Fenosa, patrocinador principal del festival, quieren reconocer y premiar el talento de profesionales del mundo del cine de la Región de Murcia.

 

En su primera edición, este joven premio se concede a una joven actriz  nacida en Murcia, Marta Nieto, una intérprete que, a pesar de su juventud, cuenta ya con una dilatada carrera a sus espaldas.

 

Su primera gran oportunidad en el cine se la dio Antonio Banderas cuando la eligió para interpretar a La Cuerpo en el que sería el segundo largometraje de Banderas como director, El camino de los ingleses. Tras su descubrimiento, Marta dio el salto a la pequeña pantalla, apareciendo en multitud de series de televisión como Hospital Central, Generación DF, Los simuladores, Mesa para 5, etc., pero no fue hasta 2007 cuando dio el salto definitivo a la televisión con el personaje de Carmen en la popular serie Hermanos y detectives.

 

En 2008, Marta regresa al cine protagonizando uno de los capítulos de la exitosa película 8 citas. Posteriormente protagonizaría junto a Hugo Silva la mini serie Karabudjan.

 

En este año 2012, Marta ha participado en la próxima serie de Telecinco El Don de Alba, además de concluir el rodaje de la nueva película del director Daniel Calparsoro, Combustión, protagonizada por Alex González, Adriana Ugarte, Alberto Amman y María Castro, y cuyo estreno está previsto para el mes de abril del próximo año. Marta actualmente se encuentra en pleno rodaje de la serie Cuéntame.

 

El Premio FICC / Gas Natural Fenosa, materializado en una escultura del artista cartagenero Jorge García Aznar, le será entregado a Marta Nieto durante la clausura del festival, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Auditorio El Batel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES