La Policía Local revisa una veintena de autobuses dentro de la campaña de transporte escolar

Los agentes han denunciado a tres de ellos por no llevar a una persona acompañante

La Policía Local ha revisado una veintena de autobuses escolares dentro de la Campaña Especial de Transporte Escolar que se ha realizado a nivel nacional con la colaboración de la DGT.

 

Durante esta actuación se han denunciado tres vehículos que carecían de la presencia abordo de un acompañante.

 

La campaña se ha realizado del 12 al 18 de noviembre. Los vehículos se han revisado para comprobar que cumplían con las autorizaciones y documentos correctos, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, y que el conductor cumple con los requisitos especiales en cuanto carnet de conducir o tiempos de conducción y descanso.

 

Además, los agentes, también han controlado el uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, o la obligatoriedad, en aquellos vehículos donde al menos el 50 por 100 de los viajeros sean menores de 12 años, de la presencia de una persona acreditada o monitor durante la realización dicho transporte.

Con esta campaña, la Policía Local en colaboración con la DGT, pretende concienciar a este tipo de conductores sobre la importancia de extremar las precauciones , ya que son uno de los colectivos más expuestos en la carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES