Los ayuntamientos de la Comarca trazan en Cartagena un plan de empleo para el año que viene

En el encuentro se ha propuesto la creación de una comisión técnica que realice un seguimiento diario de la evolución del mercado

Responsables de empleo de los Ayuntamientos de la Comarca se han reunido esta mañana en Cartagena para trazar las directrices a seguir en el plan de empleo del año que viene.

La reunión de la Mesa Comarcal de Empleo ha durado cerca de tres horas y en ella han estado presentes el director general del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, otros concejales de Empleo de los ayuntamientos de la Comarca, sindicatos y agentes Sociales.

Durante el encuentro el Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto crear una comisión técnica que realice un seguimiento diario de la evolución del mercado, elabore propuestas y evalue los resultados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido los recursos económicos disponibles para impulsar la formación orientada a la consecución de empleos.

Asimismo, el edil ha asegurado que a partir de ahora la Mesa Comarcal de Empleo se reunirá cada 3 meses para aumentar el seguimiento de la evolución del mercado de trabajo y orientar los recursos disponibles.

Ortega ha recordado que esta propuesta se valorará en las siguientes reuniones y que será la mesa la que dirigirá los cursos de formación y oriente qué talleres se deben realizar.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES