El Club de Fútbol de Santa Ana estrenará césped artificial espués de Reyes

A esta iniciativa se le unirán también las obras de mejora de los campos de fútbol 11 de Nueva Cartagena y Los Dolores

Después de Reyes. Esa es la fecha que se ha previsto para que los niños del Club de Fútbol de Santa Ana estrenen su campo de césped artificial.

El concejal de Deportes, José Cabezos, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje y representantes del Club de Fútbol de Santa Ana, Isidoro García y Pedro Cordero, han presentado esta mañana la mejora en infraestructuras deportivas que en los próximos meses se llevará a cabo en varios campos de fútbol del municipio.

La principal reforma que se está acometiendo es la del campo de fútbol de Santa Ana. Según han informado, ya han empezado las obras para convertirlo en un espacio de césped artificial y está previsto que los niños puedan utilizar el campo después de Reyes. El presupuesto ronda los 250.000 euros.

 

Actualmente, la Escuela de Fútbol de Santa Ana está formada por 18 equipos de diferentes categorías, que los integran niños desde 4 años hasta jóvenes de 18. En total son 300 inscritos.

Al proyecto de Santa Ana se le une el de colocar también césped artificial en los campos de F-11 Nueva Cartagena y de Los Dolores. Según han recordado tanto el edil como el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, estas actuaciones son posibles gracias a un convenio que ha firmado el Ayuntamiento con la colaboración de clubes y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, mediante el cual el Ayuntamiento cede las instalaciones deportivas a los clubes durante un tiempo determinado.

 

En este sentido, el acuerdo de cesión del terreno permite tanto a los clubes de fútbol del municipio como a la Federación de Fútbol de la Región, repartir esfuerzos y costes entre cada una de los participantes para sacar adelante los campos de los equipos de fútbol base.

 

La Federación espera cerrar en breve los proyectos para convertir los campos de fútbol 11 de Nueva Cartagena y de F-5 de la Urbanización Mediterráneo, en terrenos de juego de césped artificial, ya que por ahora solo les falta recibir el presupuesto de la obra. Además, han confirmado que están negociando con los responsables del colegio Salesianos y los directivos del equipo de fútbol Dolorense para modificar también su terreno de juego.

 

Podemos decir que para el 2013 el reto de construir campos de fútbol de césped artificial está cubierto, ha asegurado el concejal de Deportes. Hace poco se estrenó el de Alumbres y estamos en conversaciones para que el de San Antón también pueda tener césped artificial, ha añadido.

 

COMPLEJO DEPORTIVO DEL MUNDIAL 82

 

Por otro lado, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia está estudiando el proyecto definitivo de remodelación del campo de Fútbol del Mundial 82. Según su presidente, los retrasos del proyecto, que se aprobó en el año 2005 para remodelar el campo y crear un complejo deportivo, se deben a la crisis económica.

 

Sin embargo, José Miguel Monje, ha asegurado que está negociando con un par de empresas constructoras y prevén regresar después de Reyes al Ayuntamiento para ver tratar el tema con el concejal de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES