La Mesa Local de Coordinación y Seguimiento contra la Violencia de Género echa a andar

La alcaldesa ha presidido la constitución de este foro en el que participan las diferentes administraciones y entidades involucradas, que tratarán de agilizar trámites y facilitar las denuncias

Este mediodía se ha constituido en el Palacio Consistorial la Mesa Local de Coordinación y Seguimiento contra la Violencia de Género. La sesión ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, que ha alentado a los representantes de las entidades convocadas a hacer un esfuerzo para facilitar las cosas a la mujeres que denuncian maltrato.

 

Según ha explicado la concejala de Mujer, Clara Heredia, esta iniciativa está enfocada a ayudar a diferentes colectivos de la sociedad para que sepan a dónde deben dirigirse cuando tengan conocimiento de algún caso de violencia de género.

 

En ella participan, junto a Mujer, las concejalías de Juventud, Educación y Asuntos Sociales, así como otras entidades implicadas en el seguimiento de los casos de violencia como Policía, Centros de Salud, Servicio de Empleo y Centros Educativos.

 

Clara Heredia ha señalado que la mesa se reunirá periodicamente, cada tres meses. La próxima reunión se ha fijado para el 27 de febrero. En la de hoy, el Centro Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) ha presentado un protocolo de actuación que va a ser analizado por el resto de miembros de la mesa.

 

El objetivo de este documento es agilizar la comunicación entre las diferentes entidades, facilitar la rapidez de las actuaciones y evitar, por ejemplo, que las víctimas deban declarar hasta cuatro veces, ha comentado la concejala.

 

Heredia también ha recordado que gracias a la labor que se desarrolla, las víctimas dan el paso y denuncian cada vez más. Este año de las 197 que han acudido por primera vez, 112 han terminado denunciando.

 

También ha comentado el cambio de perfil de las víctimas, cada vez más jóvenes, por lo que ha destacado la importancia de involucrar en esta lucha a los centros educativos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES