El MURAM abre sus puertas a los mayores de El Algar

En compañía del concejal de Atención Social, han visitado esta mañana el Museo y la exposición de esculturas de González Beltrán 

Un grupo de mayores del Centro de Día de El Algar han visitado esta mañana el MURAM en compañía del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visita que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

En esta ocasión han podido ver de cerca la exposición del escultor murciano González Beltrán, un amplio recorrido por la trayectoria artística del escultor, desde sus inicios hasta su obra más reciente, con su rico repertorio de propuestas plásticas y de figuraciones: las maternidades y los bufones, junto a las mitologías, picadores, canasteras y toreros, al lado de los míticos corazones inocentes y de las niñas jugando, entre escenas de la vida cotidiana y ensueños metafóricos de personajes intimistas.

 

Esta actividad se incluye dentro del programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, que pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la diversa oferta de actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada.

 

Todo ello les permite desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES