Festejos comienza con los preparativos de Navidad

Las brigadas municipales ya están trabajando en la colocación del Belén en la Plaza San Francisco y, además, el Ayuntamiento ha sacado a contratación la iluminación de las fiestas 

La Concejalía de Festejos ya va calentando motores con los preparativos de la Navidad, de manera que dos de sus señas de identidad, el Belén Municipal y la iluminación navideñas, ya están en marcha.

 

Por un lado, las brigadas municipales han vuelto a adelantar la colocación del Nacimiento en la Plaza de San Francisco, unos trabajos que llevan a cabo con tiempo para poder realizarla durante la jornada laboral y evitar las horas extra.

 

De momento trabajan en la colocación de la tierra y los desniveles, para poder instalar la cubierta protectora de 300 metros cuadrados de tablero marino y, finalmente, se procederá a ubicar las más de 300 figuras del Belén, obra de Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán.

 

En cuanto a la iluminación extraordinaria con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ya la ha sacado a contratación por un presupuesto de 90.750 euros, abarcando el período que va desde el puente de la Constitución hasta Reyes.

 

Habrá una primera fase del encendido, del 6 al 13 de diciembre, en horario de 18,00 a 22,00 horas, que se centrará en las calles peatonales del centro de la ciudad.

 

A partir del 15 de diciembre, día en que está prevista la inauguración del Belén Municipal, entrará en funcionamiento la segunda fase que se prolongará hasta Reyes, añadiendo luces a las que ya estarán en marcha y ampliando horario, que será de 18,00 a 24,00 horas.

 

De forma especial, los días 24 de diciembre (Nochebuena), 31 (Nochevieja) y 5 de enero (Noche de Reyes), el horario de encendido se ampliará hasta las 2 de la mañana, y los días 6 y 7 de enero, las luces estarán encendidas de 18,00 a 22,00 horas.

 

Aprovechando el ahorro que supone el empleo de bombillas led de bajo consumo, este año se ha ampliado el horario de la iluminación navideña con el objeto de animar las calles en fiestas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES