Entra en servicio la pasarela rosa de la Rambla de Benipila

La empresa adjudicataria ha concluido las obras que posibilitarán la comunicación peatonal del centro de salud del Barrio de la Concepción con la calle Luis Calandre

Esta tarde entrará en servicio la pasarela rosa de la Rambla de Benipila, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Servicios, Franciso Espejo.

 

Su apertura al público tendrá lugar inmediatamente después de que la empresa Pavasal haya terminado los últimos trabajos de acondicionamiento de este puente peatonal que permitirá el acceso directo al centro de Salud del Barrio de la Concepción desde la calle Doctor Luis Calandre.

 

Esta última fase de la obras dieron comienzo a finales del pasado mes de agosto y ha consistido en la colocación de las barandillas y pasamanos, construcción de rampas de acceso, pavimentación, vallas de protección e iluminación.

 

La actuación ha rondado los 174.000 euros y viene a completar una primera fase que tuvo lugar con cargo al Plan E y consistió en la construcción del armazón metálico que salva el cauce de la rambla, con una luz de 36 metros, y una anchura de paso de 6,4 metros. Su presupuesto entonces fue de 1.355.066 euros.

 

La entrada en servicio de la pasarela acercará más a Cartagena a los vecinos del barrio de la Conciliación en cuyas inmediaciones se sitúa el centro de salud, al que también acuden a diario pacientes de la zona de la Alameda.

 

ITINERARIO PEATONAL

 

La mejora de los accesos y la comunicación de esta zona se completará en breve con la creación de un itinerario peatonal paralelo al cauce de Benipila que unirá el puente peatonal del Barrio de la Concepción con la pasarela rosa.

 

Se trata de unas obras cuya terminación está también muy próxima y que acomete la empresa 2000 Acontecer S.L. con un presupuesto de unos 154.000 euros.

 

Este proyecto surgió para facilitar el paso de los ciudadanos por el entorno de la rambla, algo que impide la rambla de la Atalaya, que desemboca en la de Benipila por esta zona.

 

Para ello se ha construido una estructura que salvará este cauce y permitirá a los vecinos del Barrio de la Concepción y de la Conciliación acceder más fácilmente tanto al nuevo Centro de Salud como al otro cauce de la Rambla a través de la pasarela rosa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES