Terapia canina, talleres y visitas culturales en el Centro de Día de El Algar

Junto con el Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha organizado una serie de actividades que se desarrollan durante el mes de noviembre 

El Centro de Estancias Diurnas Alfonso Escámez de El Algar, junto con el Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha organizado para este mes de noviembre diversas actividades como la sesión de Terapia Canina que se va a celebrar el jueves 22.

 

Esta actividad se encuentra dentro de las llamadas Terapias Asistidas por Animales (TAA), intervenciones dirigidas por un terapeuta profesional que forman parte integral de un proceso de rehabilitación.

 

Durante los meses de octubre y noviembre los mayores del Centro de El Algar, gestionado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, están participando de los beneficios de dicha terapia, compartiendo un tiempo de disfrute y convivencia con un perro de raza Yorkshire adiestrado por la psicóloga del centro.

 

En esta terapia se realizan actividades de psicomotricidad, cognitivas y emotivas que pretendían conseguir distintos objetivos tales como: Mejorar la destreza motora, fomentar la comunicación verbal, estimular la memoria, atención y percepción, desarrollar la creatividad, promover la canalización de emociones y potenciar las relaciones interpersonales.

 

Además, hay programadas otras actividades, como una visita cultural al MURAM, el 22 de noviembre, y los talleres de Reiki y castañeras, para los días 28 y 29 de este mes.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES