El Jesús Nazareno regresa a Santa Lucía

La imagen, procedente de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión, viajó ayer en tren hacia la ciudad portuaria para hermanarse con la cofradía de Pescadores

La Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión celebraron ayer su hermanamiento en La Lonja de Santa Lucía. 

 

Los actos comenzarán a las 9.15 horas con un desfile de tambores por las calles de La Unión para posteriormente trasladar la imagen del Nazareno de la Iglesia del Rosario a Cartagena.

 

En la plaza de Bastarreche recibieron la talla autoridades entre las que destacaron el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el concejal cartagenero de Atención Social, Antonio Calderón.

Acto seguido, las autoridades se dirigieron en procesión hacia la Pescadería, en Santa Lucía, realizando el recorrido habitual que hace el Jesús Marrajo en la madrugada del Viernes Santo, pero en sentido contrario.

 

La talla es obra del escultor valenciano Rigal y era conocida como El Zocato, ya que lleva la cruz a la izquierda. Fue regalada a La Unión, haciéndose cargo de ella la Agrupación del Nazareno, y es por este motivo que el presidente de la misma, José Cortado, conseguía el Hermanamiento con la Cofradía de Pescadores, llevando de nuevo la imagen hasta la Pescadería y éstos trasladándola en el tren que une La Unión con Cartagena, para desde la estación, recorrer en procesión el recorrido que hacía en los años 40, pasando por Santa Lucia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES