El prodigio de la levedad, de Sánchez Montalbán, en el Palacio Molina

La muestra, una selección de fotografías que hablan de cosas sencillas, se inaugura el 16 de noviembre y puede visitarse hasta el 20 de enero 

El viernes 16 de noviembre se inaugura la exposición fotográfica El prodigio de la levedad, del cartagenero Francisco José Sánchez Montalbán, que se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2013 en el Palacio Molina. Al acto de inauguración, a las 19,30 horas, asistirá la concejala de Cultura, Rosario Montero.

 

El prodigio de la levedad supone una vuelta de Sánchez Montalbán a la ciudad natal, con una selección de imágenes realizadas en los últimos 20 años a modo de recapitulación y de reflexión sobre el trabajo hecho y como ofrenda/homenaje a Cartagena, donde sólo he expuesto en una ocasión (2000 ¿ De Ramos a Monas, fotografías de la Semana Santa de Cartagena).

 

La muestra incluye fotografías que hablan de cosas sencillas, de una manera de descubrir y reconocer sensaciones que la vida ofrece para ser enmarcadas por la mirada y rescatadas del tiempo.

 

SOBRE EL ARTISTA

 

Francisco José Sánchez Montalbán (Cartagena, 1964)

 

Profesor Titular de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Licenciado en Bellas Artes, Doctor en Bellas Artes y Licenciado en Antropología Social y Cultural, por la Universidad de Granada.

 

Director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.

 

Algunas exposiciones de fotografía:

 

La Madraza, Universidad de Granada (1996)Fundación CajaMurcia en Cartagena (2000)Fundación Niebla (Girona) en la Primavera Fotográfica de Cataluña (2001)Museo de la Universidad de Alicante MUA (2004)Museo de la Ciudad de Madrid (2005)Museo Casa de los Tiros, Granada (2007)Fundación CajaRural, Sala Zaida. Granada (2010)Expediciones fotográficas a:Monte Athos (Grecia) 2003Libia (2006 y 2007)México (2007)

 

Comisario de exposiciones para:

 

Universidad de Granada.Ayuntamiento de Granada.MUA. Museo de la Universidad de Alicante. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES