Los Juegos para la Integración llegan a Cartagena

Unos 400 chavales participarán el viernes en esta iniciativa que organiza la Fundación Repsol con la colaboración del Ayuntamiento, cuyo objetivo es concienciar sobre las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su vida diaria 

Con el objeto de acercar a la sociedad el deporte adaptado y concienciar a la población de las barreras que superan las personas con discapacidad a través del deporte, la Fundación Repsol ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, los Juegos para la Integración, que tendrán lugar el viernes 16 de noviembre en la zona del Puerto y  Héroes de Cavite.

 

Esta iniciativa, que ya ha hecho escala en Tarragona, Madrid y Puertollano, consiste en la instalación de pistas deportivas en la vía pública, en las que se pueden practicar nueve especialidades adaptadas, de manera que todo aquel que lo desee puede practicarlas junto con deportistas discapacitados en sus mismas condiciones.

 

Se trata de deportes como baloncesto en silla de ruedas, futbol, hockey en silla de ruedas, esgrima, esquí, ciclismo, badminton en silla de ruedas, tenis de mesa en silla de ruedas y boccia, una modalidad, esta última, similar a la petanca diseñada exclusivamente para personas con discapacidad.

 

Alrededor de 400 niños de diferentes centros escolares de Cartagena participarán en esta jornada, que se inaugurará a las 11 de la mañana, en un acto que tendrá lugar junto a la Escala Real y contará con la asistencia de los concejales de Deportes, José Cabezos, y Atención Social, Antonio Calderón, junto con representantes de la Fundación Repsol y de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES