Voto a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell

El sábado, festividad de la antigua patrona del la Ciudad, el Ayuntamiento cumplirá con una de sus más antiguas promesas: la de la borrasca de Santa Catalina

El sábado, 10 de noviembre, festividad de la antigua patrona de Cartagena, la Virgen del Rosell, el Ayuntamiento de Cartagena realizará su tradicional función votiva a los Cuatro Santos. Con ello cumplirá con una promesa realizada con ocasión de la Borrasca de Santa Catalina en 1694, que a punto estuvo de arrasar la ciudad.

 

La ceremonia se realizará en el transcurso de una misa que a partir de las 19,30 horas, oficiará el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela García, en la Iglesia de Santa María de Gracia.

 

La tradición de este voto se remonta a la noche del 24 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en que una borrasca azotó a la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Milagrosamente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell.

 

La Corporación decidió realizar todos los años un acto de agradecimiento a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, que se ha venido celebrando desde entonces, primero en la Catedral antigua y más tarde, en Santa María de Gracia.

 

La función votiva, como se conoce a este acto, la realizará en el ofertorio el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que depositará una cesta de flores ante el altar y besará las reliquias de los Cuatro Santos.

 

Al término de la Eucaristía tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen del Rosell por parte de autoridades, entidades civiles, cofradías, agrupaciones, asociaciones religiosas, fieles y devotos en general 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES