Gabino Diego protagoniza la comedia El Apagón

La función es este sábado en el Auditorio El Batel 

Fiel a su público, Gabino Diego explota su vis cómica en El Apagón, una comedia disparatada, dirigida por Yllana, en la que interpreta a un tipo simpático y romántico que se ve envuelto en un enredo de grandes dimensiones a consecuencia de un corte de luz.

 

El Apagón, que estará en El Batel el sábado 10 de noviembre, a las 21,30 horas, es una adaptación de la obra de Peter Shaffer Black Comedy (1965), que ya fue un gran éxito en los escenarios españoles en 1968 de la mano del que por aquel entonces era un prometedor actor llamado Paco Morán. Las entradas cuestan 20, 18 y 15 euros.

 

En El Apagón el escenario está perfectamente iluminado y los únicos condenados a la oscuridad son los personajes. La obra presenta algunas peculiares complicaciones para los intérpretes, ya que los personajes están a oscuras y no se miran a los ojos. Gabino Diego da vida a un joven escultor que invita a casa a un influyente coleccionista de arte con la esperanza de que este encuentro relance su carrera. Esa misma noche, su novia, papel que interpreta Eva Santolaria, ha invitado a su padre, un severo exmilitar que encarna Ramón Merlo, para que conozca a su prometido.

 

Una avería eléctrica sumirá en las tinieblas a unos invitados que verán como las cosas se complican con la llegada de una antigua novia del protagonista, interpretada por Ana Arias, una vecina que tiene miedo a la oscuridad, representada por Aurora Sánchez, y un vecino anticuario a quien el protagonista le ha robado temporalmente unos cuadros valiosos para causar buena impresión a los invitados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES