Jóvenes desempleados rehabilitan el antiguo Apeadero de Barrio Peral

La alcaldesa ha visitado el edificio, que ha sido restaurado por alumnos de la Escuela Taller de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

Le faltan unos pequeños retoques, pero el antiguo Apeadero de Barrio Peral ya está listo para ser utilizado. Cerca de 43 jóvenes desempleados han rehabilitado el edificio dentro del proyecto de Escuela Taller con el que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha formado a parados en diversos oficios.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por los concejales de Empleo y Juventud, Diego Ortega y Ruth Collado, ha visitado el edificio para comprobar cómo han quedado los trabajos de restauración.

Se ha quedado muy bien, es un edificio precioso, ha reconocido la primera autoridad municipal tras visitar las dependencias del apeadero de Barrio Peral.

 

Según ha explicado la primera autoridad municipal, la rehabilitación del edificio se debe al compromiso que adquirió con Los Scouts de Barrio Peral. Tras ese compromiso, el Ayuntamiento adquirió el apeadero, que era propiedad de RENFE para que los alumnos de la Escuela Taller lo rehabilitaran.

 

La Escuela Taller El Apeadero se puso se marcha el 27 de diciembre de 2010 para cualificar a 43 jóvenes en oficios como Albañilería, Carpintería, Jardinería e Instalaciones (fontanería y electricidad). Los alumnos tienen entre  16 y 24 años, muchos de ellos, han conseguido el título en Educación Secundaria Obligatoria, durante este periodo.

 

El proyecto cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo (FSE) de 1.181.048 euros además de 50.000 euros que aporta la Agencia de Desarrollo y Empleo Local del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE).

 

En la última fase del proyecto se han acordado con varias empresas de Cartagena la realización de prácticas laborales de los alumnos-trabajadores pertenecientes a la Escuela Taller. Según Barreiro, ya hay 15 empresas interesadas en que los alumnos de la escuela hagan prácticas en ellas.

 

Asimismo, los alumnos de la Escuela Taller también han rehabilitado otras zonas de la ciudad como el perímetro del Centro Juvenil de Canteras, los jardines de la Plaza de la Merced y han realizado la rampa de acceso al museo del vidrio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES