La Junta de Gobierno aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el F.C. Cartagena

Entre sus acuerdos también destacan la creación de la mesa local de la violencia de género y la adjudicación de ayudas a colectivos juveniles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el convenio colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el F.C. Cartagena S.A.D.

 

Según ha explicado el concejal de Deportes, José Cabezos, se trata de un documento en el que se reflejan los diferentes aspectos de la relación que mantienen ambas entidades, derechos y obligaciones, con respecto al uso y gestión del estadio municipal Cartagonova.

 

Así se recoge la subvención económica concedida por el Ayuntamiento al Club, que ha sido de 195.000 euros este año, junto a las diferentes condiciones del uso y cesión del estadio como sede y lugar de celebración de sus encuentros oficiales, manteniendo en todo momento la concejalía de Deportes la titularidad y gestión del mismo.

 

Cabezos ha comentado que era importante poner por escrito, para que se conozca, lo que aporta el municipio al club, al margen de la subvención anual. Entre estas aportaciones se encuentra la cesión de la explotación de las cantinas del estadio y de los espacios publicitarios del anillo interior.

 

El Ayuntamiento también asume como gasto propio la limpieza del estadio, las obras de reparación y mejora, el mantenimiento del césped y el consumo de agua y electricidad.

 

Por su parte el club cederá a la concejalía de Deportes 1.000 entradas por encuentro, para su reparto entre los jóvenes deportistas de la liga local fútbol base y otras 100, para que distribuirá la concejalía de Atención Sociales entre colectivos necesitados.

 

MESA DE COORDINACIÃ"N DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado de creación de una mesa local de coordinación contra la violencia de género que será presentada oficialmente el próximo 23 de noviembre.

 

Según ha explicado la concejala de Mujer, Clara Heredia, se trata de una iniciativa enfocada a coordinar a las distintas instancias en la lucha contra la violencia de género e impulsar la puesta en marcha de protocolos e intercambio de buenas prácticas.

 

En ella se integrarán profesionales que desde distintos ámbitos atienden a mujeres víctimas de violencia de género.

 

La mesa estará compuesta por representantes de las concejalías de Mujer, Juventud, Educación y Asuntos Sociales, el CAVI, la Policía Local de Cartagena, la Unidad de Prevención y Protección de Víctimas de Violencia de Género, el Servicio Murciano de Salud, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Servicio Regional de Empleo.

 

Con ello se quiere garantizar la coordinación de la concejalía competente en la atención a mujeres víctimas de violencia de género con la concejalía competente en materia de Seguridad Ciudadana, a fin de proporcionar la mayor protección de las mujeres víctimas de violencia y asegurando, en caso de ser necesario, su acompañamiento a interponer denuncia, al centro de Salud o a un recurso de acogida.

 

La mesa se reunirá de forma ordinaria una vez cada tres meses y de forma extraordinaria, cada vez que una situación de alto riesgo o riesgo extremo lo requiera.

 

SUBVENCIONES A COLECTIVOS JUVENILES

 

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a colectivos y asociaciones juveniles, propuesta por la concejalía de Juventud dentro la convocatoria anual de estas ayudas.

En concreto se ha repartido unos 30.000 euros en ayudas, un 25 por ciento menos que el pasado año. Los beneficiarios serán 42 colectivos, que recibirán entre 400 y 2.150 euros.

 

Con ello se sufragarán en parte los proyectos anuales de actividades o actuaciones puntuales de estos colectivos. Entre estas actividades se encuentran la organización de campamentos, talleres y cursos de formación y actividades de ocio y tiempo libre. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES