Nefrólogos cartageneros convencen para que la ciudad acoja el Congreso Nacional de esta especialidad pediátrica

Cerca de 200 médicos tratarán en junio de 2013 sobre los distintos problemas renales en los niños en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Los médicos Juan David González y Juan José González García, especialistas en nefrología pediátrica han logrado convencer a la Asociación Española de Nefrología Pediátrica para que Cartagena acoja el año que viene el Congreso Nacional de Nefrología Pediátrica.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a ambos miembros del comité organizador para conocer de primera mano cómo será el congreso que albergará el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel en junio de 2013.

 

Según el presidente del Comité Organizador, Juan David González, les ha costado trabajo convencer para que el evento se celebrara en la ciudad portuaria, ya que estos congresos se suelen realizar en grandes capitales, pero hemos sabido transmitir los valores de nuestra ciudad y convencer de que es el mejor sitio para hacerlo, ha asegurado.

 

Del 19 al 22 de junio de 2013, cerca de 200 especialistas en nefrología pediátrica estarán en Cartagena para discutir hacia dónde derivan los problemas renales en los niños y qué soluciones existen al respecto.

 

Entre las cuestiones que se abordarán, destaca la diálisis pediátrica, los transtornos del equilibrio y de lo salino, la calidad de vida de los niños y pacientes con enfermedades renales crónicas, el impacto medioambiental en el organismo y la nutrición.

 

Aparte del congreso, a Juan David González y a Juan José González García, miembros del Comité Organizador del mismo, les gustaría realizar actividades culturales paralelas. Aún no han cerrado este programa, pero todo apunta a que propondrán a los asistentes al congreso, la visita a los yacimientos históricos más importantes de Cartagena.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES