González Beltrán inaugura el jueves en el MURAM Esculturas

La muestra propone un recorrido por la obra de uno de los exponentes más relevantes de la plástica de las últimas décadas

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) acogerá desde el 8 de noviembre de 2012 y el 7 de abril de 2013 la exposición González Beltrán. Esculturas.

 

La muestra propone un recorrido por la obra de uno de los exponentes más relevantes de la plástica de las últimas décadas a través de obras de diferentes colecciones, que permiten apreciar en su totalidad los procesos de creación y trabajo del artista en los últimos años.

 

En el Muram se expondrán medio centnar de obras que recorrerán los tipos y figuras más característicos del escultor, conectadas a través de vínculos sutiles pero plenos de significado, como el simbolismo de los mitos y la propensión humana para afrontar desafíos imposibles, la fragilidad del equilibrio que enlaza a Ícaros y Bufones o los múltiples significados que se asocian a los dominios de lo femenino y, sobre todo, a la maternidad.

 

González Beltrán interpela constantemente a la realidad y al tiempo y, como resultado, compone un tiempo escultórico propio. Se caracteriza por un constante esfuerzo de la figuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES