Estudiantes y docentes del Comenius Don´t Worry Be Healthy ya están en Cartagena

Junto con sus anfitriones, el CEIP Nuestra Señora de Los Dolores, los participantes en el proyecto educativo han visitado hoy el Palacio Consistorial, donde la concejala de Juventud les ha dado la bienvenida a la ciudad 

Durante los cursos 2012 y 2013, el CEIP Nuestra Señora de Los Dolores llevará a cabo el proyecto Comenius denominado Don´t worry, Be Healthy (No te preocupes, cuídate, se sano). Con este motivo, durante esta semana han recibido a los primeros participantes procedentes de varios países europeos, que estarán en la ciudad hasta el viernes 9 de noviembre.

 

Aprovechando su estancia en Cartagena, esta mañana han visitado el Palacio Consistorial, donde la concejala de Juventud, Ruth Collado, les ha dado la bienvenida y les ha deseado una feliz estancia.

 

Este proyecto lo llevarán a cabo diferentes países: Portugal, Hungría, Polonia, Reino Unido, Grecia, Turquía y España. Durante los dos cursos se trabajará la importancia de tener una buena salud y la práctica del deporte, implicándose, especialmente, los alumnos y maestros del tercer ciclo.

 

Entre las actividades que realizarán los alumnos, destacan Diseñar el logotipo del proyecto; Investigar sobre los distintos países que trabajan en el mismo; Realizar encuestas sobre un estilo de vida saludable; Confeccionar un mapa de frutas y verduras de Europa; Elaborar postres para fomentar un estilo de vida saludable; Intercambio de deportes y juegos de otros países ( fotos y vídeos); Canciones, anuncios y sketches sobre vida sana; Intercambiar recetas ( elaborar un libro de recetas); y Asistir a charlas de especialistas, entre otras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES