Jóvenes de toda la Región llenan Cartagena de esperanza

Cerca de 4.000 estudiantes participan en el V Encuentro de Alumnos de Religión Católica

Santiago Apóstol ha regresado hoy a Cartagena para recibir a cerca de 4.000 estudiantes de religión de 4° de la Eso y de 1° de Bachillerato que han participado en el V Encuentro de Alumnos de Religión Católica que se ha celebrado hoy en Cartagena.

La escenificación de la entrada del apóstol a la ciudad portuaria ha servido para poner en contexto a los jóvenes y explicarles cómo le cambió la vida al apóstol Santiago cuando conoció a Jesucristo.

Le hemos visto hacer muchos milagros. Era el hombre más justo que nunca he conocido, ha afirmado desde el balcón del Palacio Consistorial el apóstol. De esta manera, el personaje ha instado a los jóvenes a seguir los pasos de Jesucristo y a tener fe.

 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido a los jóvenes junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. La primera autoridad municipal se ha mostrado muy contenta de que los chavales pasen el día en Cartagena: Van a visitar la ciudad y son unos magníficos portavoces de qué es la ciudad y cómo está.

 

Lorca Planes ha explicado que la elección de Cartagena para celebrar el encuentro se debe al año de la Fe y a que la tradición dice que el apóstol entró a España por Cartagena.

Durante toda la jornada, los estudiantes visitarán la ciudad, en el itinerario tienen marcado la visita a la iglesia de Santa Lucía, Santa María de Gracia y La Caridad, donde finalizará el encuentro.  

El objetivo del encuentro, que anualmente se organiza en la Región y que el año pasado se realizó en Lorca es favorecer el acercamiento festivo de los jóvenes que cursan la asignatura de religión.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES