La alcaldesa propone una actitud constructiva frente a las desalentadoras cifras del paro

Pilar Barreiro considera que es el momento de trabajar, aportar cosas concretas a la ciudad, hacer medidas fiscales de apoyo a empresarios y dar formación a los desempleados, para estar en primera línea cuando la situación despegue 

Las cifras del paro en España durante el mes de octubre son terribles, pero hay que hacerles frente y, desde el Ayuntamiento, estamos trabajando para colaborar en crear las circunstancias necesarias que hagan que los empresarios generen dinero y riqueza. Esta era la reacción de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ante las últimas informaciones sobre desempleo en el país, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

 

Según la alcaldesa, es el momento de aportar cosas concretas a la ciudad, y es lo que se está haciendo a nivel municipal, como por ejemplo el paquete de medidas fiscales con bonificaciones a los empresarios que fomenten la creación de empleo; las acciones formativas de la ADLE encaminadas a preparar a desempleados para entrar en el mercado laboral; o la puesta en marcha del Palacio de Congresos como un atractivo más para las empresas.

 

En esta línea, Barreiro incidía en la importancia de las inversiones que, tanto Cartagena como la Comunidad Autónoma, han llevado en el sector servicios para convertir a la ciudad en hito turístico. Esta ciudad tiene expectativas, aseguraba la alcaldesa, la solución pasa por trabajar, aportar, establecer medidas de apoyo a los empresarios y tener gente formada para hacer que el tejido productivo se mueva y estar en primera línea cuando la situación vuelva a despegar.

 

A preguntas de los medios, la alcaldesa también ha hecho alusión a otras cuestiones, como los pleitos que el Ayuntamiento viene librando con empresas del valle de Escombreras, las obras del Palacio de Deportes o el futur del Festival La Mar de Músicas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES