El IMSS impartirá un curso de guía de ruta

El 12 de diciembre se realizarán las pruebas de selección y sus contenidos van encaminados a superar el examen de guía oficial de la Región de Murcia

El Instituto Municipal de Servicios Sociales impartirá un curso de guía de ruta para desempleados, subvencionado por el Servicio de Empelo y Formación (SEF) de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

 

Este curso contiene las siete rutas oficiales de la Región de Murcia y es muy util para la preparación del examen que se necesita superar para ser guía Oficial de la Región de Murcia.

También tiene posibilidades de empleo en empresas de guias locales de Cartagena y en Cartagena Puerto de Culturas, ante la incidencia de cruceros y visitantes en nuestra ciudad

  

El alumno tiene que estar en posesión del título de Bachiller, FPII o equivalente. Las solicitudes se han de presentar junto a una fotocopia del DNI, una del Carné de paro, otra de la titulación y de la tarjeta de la Seguridad Social.

 

Las clases, que empezarán el 17 de diciembre y se impartirán hasta el 27 de junio, están dirigidas a desempleados.

 

Los formularios han de presentarse en el edificio de la Milagrosa, calle Sor Francisca Armendáriz s/n (968128908). El 12 de diciembre se realizará allí a las 12 horas una prueba de selección.

 

El curso tendrá una duración de 460 horas lectivas, más 96 de prácticas que se realizarán en diversas empresas de Cartagena Puerto de Culturas.

 

Los contenidos del curso son los siguientes: Sector turístico y la orientación profesional, calidad de Servicio y Atención al Cliente, Técnicas de Organización y Conducción de Grupos, El Guía y las Agencias de Viajes, La Animación Turística en Ruta, Geografía Turística, Legislación Turística, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Desarrollo del Turismo Alternativo. Ecoturismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES