La ADLE destina 80 mil euros a los Programas de Cualificación Profesional Inicial

Los programas, subvencionados por la Consejería de Educación, empezarán el 5 de noviembre

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha destinado 80.000 euros para los programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Los programas están subvencionados por Consejería de Educación, Formación y Empleo

  

Dichos programas empezarán el lunes 5 de noviembre en la modalidad Taller Profesional y en las especialidades Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor y Servicios Auxiliares de Mantenimiento de Edificios.

 

Los PCPI acogerán a 30 alumnos. Estos programas se imparten en el Centro de Formación Ocupacional que la ADLE tiene en Canteras.

 

Durante un año, los alumnos recibirán una formación básica, una formación específica en la especialidad de Albañilería-Pintura o Mantenimiento de Edificios, orientación laboral, tutorías y formación en centros de trabajo.

 

FIRMA CONVENIO CON EMPRESAS

Asimismo, la ADLE firmará un convenio con empresas para que los alumnos se formen en diferentes empresas. Los estudiantes recibirán una beca de 6 euros por día de asistendia durante la realización de este módulo.

 

El proyecto contempla también tutorías individuales con el alumnado, con el objetivo de trabajar competencias básicas y favorecer la transición del sistema educativo al mundo laboral.

Estos programas están destinado al alumnado de entre 16 y 21 años, que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo es que alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

Tras superar los módulos obligatorios, se obtendrá una certificación académica, que le acreditaría a efectos de las competencias profesionales adquiridas, en este caso como Auxiliares de Albañilería-Pintor o Auxiliares de Mantenimiento de Edificios, pudiendo solicitar la convalidación para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Una vez superado este curso, la persona podrá cursar el segundo curso de PCPI, y obtener el Graduado en ESO.

 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo imparte los PCPI desde el año 2009 en la modalidad de Taller Profesional, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del municipio de Cartagena, que no tienen superada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una salida profesional de futuro en caso de interesarse por el mundo laboral, o bien posibilitarles la incorporación al sistema educativo.

 

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, está muy satisfecho por la subvención concedida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo para la puesta en marcha de estos programas, dados los buenos resultados obtenidos en años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES