SPCT: "El ayuntamiento pago en 2010 casi 100.000 euros por una zona verde en Santa Lucía"

SPCT denuncia que la parcela comprada está abandonada

Según consta en el Registro de la Propiedad n° 4 de Cartagena, el 11 de Junio de 2.010 el Ayuntamiento de Cartagena inscribió mediante expropiación una parcela de 420 m2 en Santa Lucía y pago por ello la cantidad de 97.469,82 euros, a razón de 232,07 euros por metro cuadrado.

Lo curioso de ésta "expropiación" es el precio pagado por la parcela, ya que la misma está clasificada en el PGOU como Espacio Libre Público (zona verde) lo que atendiendo a los precios de mercado es totalmente desproporcionado.

Además llama la atención que hasta la información que nosotros manejamos, no se llevó a cabo un procedimiento de expropiación normal, puesto que es muy extraño que la administración compre por esos precios un terreno expropiado, cuando los valores que se manejan en los procesos de expropiación son infinitamente menores (que se lo pregunten a los expropiados de la Cartagena-Vera) y se abonan a los afectados con mucha lentitud.

Sin embargo en este caso se abonaron de inmediato, con conformidad de la afectada y por un precio que lesiona gravemente los intereses de los ciudadanos de Cartagena.

Por último, apuntar que los procesos de expropiación deben estar basados en el interés social, y si lo hubiera, cosa que ponemos en duda, lo cierto y verdad es que 2 años después, la zona verde pagada a precio de parcela residencial, sigue igual que en el momento de su "expropiación", llena de maleza y como aparcamiento improvisado de los usuarios del Centro de Salud de Santa Lucía.

SPCT denuncia el despilfarro de dinero público del Gobierno del PP de Pilar Barreiro, que ahora baja sueldos, quita subvenciones, y recorta derechos mientras hasta hace muy poco gastaba alegremente el dinero de todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES