Más de 200 estudiantes participan en el proyecto Experiencias Paralímpicas

El deportista paralímpico y ex seleccionador, Álvaro Galán, pide a los niños que practiquen deporte y no se queden en casa

Cerca de 200 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria han participado en el proyecto Experiencias Paralímpicas, impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto.

El deportista paralímpico y ex seleccionador, Álvaro Galán, inauguró el pasado viernes las jornadas en el CEIP Concepción Arenal con una charla-coloquio en la que relató sus vivencias deportivas y personales a los alumnos. 

Álvaro Galán fue subcampeón paralímpico de Boccia en Sydney en el año 2000. Ha conseguido importantes éxitos en dicho deporte que le llevaron a ser seleccionador nacional de esta modalidad paralímpica y actual presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. Además, el madrileño alterna este último cargo con su otro trabajo, psicólogo deportivo.

El objetivo de este proyecto es divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte paralímpico de élite por varios deportistas con discapacidad.

En la presentación del mismo participaron la concejala de Educación, Josefa Maroto; el concejal de Deportes, José Cabezos; Jerónimo Sánchez, representante regional de la Fundación Cultural Banesto y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla.

  

La edil de Educación aseguró que para la ciudad era un honor acoger este tipo de reunions en las que se muestra a la juventud valores tan importantes como la solidaridad y el espíritu de superación. 

Por su parte, Galán hizo un llamamiento a los niños de Cartagena para que practiquen deporte y no se queden en casa. En este sentido el ex jugador de boccia ha señalado que da igual las capacidades y la condición física que se tenga, lo importante es participar en alguna disciplina deportiva que se ajuste a nuestro físico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES