Las pernoctaciones crecieron un 60 por ciento desde que nació Puerto de Culturas

La alcaldesa anima a los empresarios a empreneder y a aprovechar las grandes inversiones realizadas durante estos años

Los alojamientos en los hoteles de Cartagena ciudad han crecido un 60% desde el año 2000, fecha en que se puso en marcha Puerto de Culturas y el nuevo proyecto turístico de la ciudad, según ha dicho esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante una entrevista en Radio Cartagena de la cadena Ser; mientras que en el mismo periodo, el resto de los destinos de ciudad de la Región de Murcia crecieron un 7%.

 

Barreiro cree que estas cifras, ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), demuestran el acierto de la política turística desarrollada en Cartagena y animan a seguir trabajando para transformar el patrimonio de la ciudad en más visitantes y más pernoctaciones en sus hoteles.

 

La alcaldesa ha recordado que en este tiempo, Cartagena ciudad ha pasado de tener tres museos a disfrutar de quince museos y centros de interpretación y el aumento de la oferta ha sido crucial para atraer más viajeros. Según el INE, desde el año 2000, el número de viajeros con destino a Cartagena creció un 90%.

 

Pilar Barreiro ha dicho que las cifras oficiales reflejan un crecimiento sostenido en todos estos años y que la disminución que se ha producido desde el año pasado se debe a razones coyunturales. Volveremos al crecimiento con la promoción y con la salida de la crisis.

 

Barreiro ha dicho que Cartagena ha sido capaz de transformarse en poco más de una década y ha animado a los empresarios a seguir trabajando para rentabilizar esos cambios, que han supuesto inversiones superiores a los 138 millones de euros parta poner en marcha una nueva industria turística.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES