Barreiro ofrece Cartagena para entregar la bandera de combate al Juan Carlos I

La alcaldesa se ha dirigido por carta al ministro de Defensa al tener conocimiento de la variación de los planes iniciales previstos en Barcelona

La alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha dirigido por carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, ofreciendo Cartagena como sede de la entrega de la bandera de combate al buque de protección estratégica Juan Carlos I.

 

La misiva se ha producido tras tener conocimiento por los medios de comunicación de la variación de los planes iniciales que preveían esta entrega en la ciudad de Barcelona.

 

Barreiro considera que sería un gran honor entregar la bandera de combate al buque insignia de la Armada Española, y un enorme privilegio para la ciudad acoger en su puerto la ceremonia con la solemnidad que merece ese acto.

 

Para la alcaldesa de Cartagena, cuando una ciudad entrega la bandera a una unidad de nuestros ejércitos está haciendo un homenaje a sus integrantes, pero también, a través de ellos, a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas. A ellos les hemos encomendado nuestra defensa y ellos nos honran diariamente, dentro y fuera de nuestras fronteras, asumiendo un trabajo que en ocasiones entraña graves riesgos personales, ha añadido la edil.

 

Estas razones, continua Pilar Barreiro, deben ser evidentes para todos, pero lo son más en ciudades como Cartagena, puerto de mar e históricamente vinculada a la Armada.

 

El Juan Carlos I, el mayor buque que ha tenido nunca nuestra Armada, estará donde los españoles lo necesiten, y sus tripulantes, como siempre han hecho los marinos españoles, acudirán a las misiones que les sean encomendadas para defender nuestra seguridad.

 

Por esa razón, ha concluido la alcaldesa, cualquier institución que tenga la oportunidad de hacerle entrega de su bandera de combate no hará sino adelantar el agradecimiento que su tripulación merecerá con su trabajo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES