La universidad da la bienvenida a sus alumnos con una jornada de voluntariado

El Ayuntamiento y la UPCT colaboran para sensibilizar a los estudiantes con los proyectos que llevan a cabo diversas organizaciones en el municipio

Una de las jornadas de la semana de acogida universitaria se ha dedicado este año al voluntariado. La idea, que partió de los propios estudiantes de la universidad, surgió para sensibilizar a sus compañeros de la importancia de la solidaridad hoy en día.

El director general de Atención Social, Antonio Mula y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, han inaugurado esta mañana las jornadas en las que han participado once asociaciones sin ánimo de lucro.

Para mí fue una satisfacción que los estudiantes dedicaran esta semana para sensibilizar a sus compañeros en esta temática, ha asegurado Martínez.

Durante toda la jornada, los alumnos han podido conocer los proyectos que se están llevando a cabo ahora mismo en el municipio. Prevemos que vendrán unas 500 personas, que además de pasarse por los stands, podrán acudir a las charlas que den los voluntarios, ha dicho el vicerrector de Estudiantes.

Esta actividad ayuda a los jóvenes a adentrarse en el mundo del voluntariado, aunque hoy en día, según el vicepresidente del Consejo de Estudiantes, muchos de los universitarios colaboran con distintas organizaciones.

PLAN MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO

La Feria de Asociaciones se enmarca dentro del Plan Municipal de Voluntariado que puso en marcha hace un par de años el Ayuntamiento.

 Actualmente, hay censadas más de 80 organizaciones sin ánimo de lucro en Cartagena y en la bolsa de voluntariado de la Concejalía de Atención Social hay censadas 500 personas.

Entre las asociaciones que han participado en la feria destaca el programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento, Implica2, de la Concejalía de Juventud; el SVE (Servicio de Voluntariado Europeo), el Banco de Alimentos de la Región de Murcia,la Fundación SOI, Fundación FADE, Manos Unidas, Asteamur, Asociación Juvenil Sherpa y Cáritas Diocesana de Cartagena.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES