Cartagena se convierte en municipio emprendedor para impulsar la creación de nuevas empresas

La alcaldesa de Cartagena y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación han firmado un convenio de colaboración para promover que los jóvenes trabajen por cuenta propia 

Conseguir generar más empleo y que los jóvenes decidan crear sus propias empresas en vez de buscar trabajo por cuenta ajena. Esas son las dos principales premisas que persigue el convenio de colaboración que han firmado la alcaldesa Pilar Barreiro y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, para convertir Cartagena en Municipio Emprendedor.

  

Tras suscribir el acuerdo por el que se implanta un paquete de medidas para el impulso del espíritu emprendedor y la promoción de las actividades empresariales, ambos han inaugurado la Oficina del Emprendedor que se ubica en el CEEIC.

Dicha oficina, se creó el año pasado en la sede del CEEIC (Centro Europeo de Empresas e Innovación), aunque lleva en funcionamiento desde enero de 2012.

 

Según el Consejero, la oficina del Emprendedor ya ha tramitado 1386 solicitudes de emprendedores y desde que entró en funcionamiento, ha ayudado a la constitución de 85 empresas. El 50% de ellos son menores de 30 años y un porcentaje muy alto de desempleados, ha remarcado Ballesta, quien espera que dichas cifras se superen en los próximos meses.

 

Asimismo, Ballesta ha incidido en la necesidad de que los jóvenes menores de 30 años monten una empresa y generen empleo en vez de buscar trabajo por cuenta ajena: Si hace unos años ser emprendedor era una opción, hoy en día es una obligación.

 

La alcaldesa ha alabado el trabajo que se está realizando desde el CEEIC, ya que es un punto donde los emprendedores pueden acudir y se les asesora para formar su negocio.

 

A preguntas de los periodistas, la primera autoridad municipal también ha hablado del proyecto de remodelación del Muelle de Alfonso XII.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES