Ocupados para evitar las pérdidas de memoria

Cerca de medio centenar de jubilados acuden a un curso de Fomento de la Autonomía para aprender qué hacer para conservar sus facultades mentales

Cuando uno se retira, las facultades mentales empiezan a resentirse. Ése es precisamente el punto de partida de la Semana CAM de Fomento de la Autonomía en las Personas Mayores, con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

 

A los talleres, que acabarán este viernes, se han apuntado 45 personas mayores que pretenden retrasar lo máximo posible el tener que depender de sus familiares.

 

Cuanto mas tarde necesitemos de alguien para el día a día, mejor, ha asegurado el coordinador del curso, Juan Francisco Vidal. Él es psicólogo e imparte los talleres relacionados con la memoria, el sueño y la autoestima.

 

Durante las tres mañanas que dura el curso, Vidal, explicará a los jubilados qué ocurre con estas tres capacidades conforme uno cumple años. El consejo que siempre les doy es que cuando se jubilen sigan realizando otras actividades porque eso les va a ayudar a dormir mejor, a evitar que disminuya la autoestima y les ayudará a acordarse más de las cosas, ha señalado.

 

Entre los consejos que les facilitan para mejorar el rendimiento de la memoria destaca el anotarse las cosas, evitar realizar varias tareas a la vez, repetir la información y repasar mentalmente al final del día lo que se ha hecho durante el mismo.

 

Por las tardes, las clases se destinan exclusivamente a cuidadores de personas dependientes.

 

En lo que va de año, estos talleres se han impartido también en Jumilla y en Lorca.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES