El Ayuntamiento se suma a la campaña de la DGT de Respeto del Semáforo

La Policía Local incrementará su vigilancia en los pasos de cebra semaforizados de la ciudad durante la campaña, que se desarrolla del 22 al 28 de octubre, incidiendo en la vertiente preventiva de la misma 

El Ayuntamiento de Cartagena se vuelve a sumar a una de las campañas organizadas por la Dirección General de Tráfico para el año 2012, concretamente la Campaña Especial sobre control Respeto del Semáforo, que se está llevando a cabo del 22 al 28 de octubre.

 

Con este motivo, la Policía Local ha incrementado, con controles en los cruces con mayor tráfico, la vigilancia en los pasos de cebra semaforizados, para tratar de prevenir el incumplimiento de la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, por parte de los conductores, y, en caso de producirse una infracción, sancionarla.

 

Tal y como recuerda la DGT, los semáforos son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana, de ahí la importancia de este tipo de actuaciones, cuyo objetivo prioritario es mejorar la seguridad vial sancionando las conductas y comportamientos incívicos de los usuarios de las vías públicas.

 

En zona urbana, después de la velocidad, la infracción más común es no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, saltarse el semáforo en rojo, alcanzando el 17 por ciento. Esta cifra baja al 1 por ciento en vía interurbana.

 

En Cartagena se contabilizan 132 cruces semaforizados, incluyendo 20 en La Manga y 36 en las diputaciones. En 2011 se produjeron en el municipio 728 accidentes de tráfico por no respetar la prioridad, lo que supone un 30 por ciento del total de accidentes.

 

Además de la pérdida de 4 puntos, incumplir la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, constituye una infracción grave que lleva aparejada una sanción de 200 euros.

 

Con todo lo expuesto, campañas de este tipo han de servir de acicate para reducir la siniestralidad viaria en los municipios, que soportan el 57 por ciento de los accidentes con víctimas, el 22 por ciento de los fallecidos por accidente de tráfico y el 53 por ciento de los heridos por esta causa, del total de los ocurridos en las vías públicas españolas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES