Los vecinos de Miranda estrenan consultorio médico, plaza y local social a la vez

La alcaldesa ha inaugurado las tres obras municipales, en las que se han  invertido unos 600 mil euros 

Los vecinos de Miranda están hoy de enhorabuena por partida triple. La alcaldesa Pilar Barreiro, la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Magina Blázquez y el concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, junto con el presidente de la Junta Vecinal Municipal, Ãngel Nieto,  y de la asociación de vecinos, Ginés Cerezuela, han inaugurado esta mañana el consultorio médico, el local social y la plaza pública.

Vamos cumpliendo con los compromisos de remodelar y actualizar los locales sociales, ha asegurado la primera edil tras visitar el edificio en el que se ubica el consultorio médico y un anexo con el local social.

Los vecinos compartirán local social con el consultorio médico. Se han adaptado las dependencias del consultorio médico para que en el mismo edificio los vecinos puedan organizar sus actividades.

Las tres obras municipales realizadas en la diputación de Miranda han supuesto una inversión cercana a los 600 mil euros. El presupuesto del nuevo local social ha sido de 375.000 euros. Se trata de un edificio de dos plantas, con dos grandes salones para actividades y despachos de las diferentes asociaciones.

 

El consultorio de atención primaria es un edificio anexo al local social, con el que comparte accesos y vestíbulo. Ha supuesto una inversión de 149.490 euros; mientras que en la plaza pública a la que dan fachada los edificios se  han invertido 70.000 euros en su pavimentación e instalación de juegos infantiles y mobiliario.

Además, la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Magina Blázquez, se ha mostrado muy satisfecha del resultado. Estamos contentos de poder ampliar la red sanitaria. Viene un médico a diario a pasar consulta, también tenemos enfermera y un auxiliar administrativo, ha indicado Blázquez. El consultorio médico de Miranda pertenece al centro de Salud de Los Dolores, que es donde se prestan el resto de servicios.

 

ACTUALIZACIÃ"N DE TRIBUTOS 

 

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha abordado el tema de la actualización de impuestos, tasas y precios públicos, que será presentada el próximo jueves en la Comisión Informativa de Hacienda y ha desmentido que esté previsto subir el IBI.

Barreiro ha señalado que el Ayuntamiento está cumpliendo con el plan de ajuste que presentó el año pasado al Ministerio de Hacienda. En él, establecíamos que había costes de servicio que teníamos que cobrar e ir subiendo como es el agua y el impuesto de las basuras y que en el resto el criterio será la actualización del IPC, ha recordado.

Asimismo, la primera autoridad municipal ha incidido que con la subida del IPC se conseguirá sanear las arcas municipales.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES