UPyD Cartagena exige la instalación de contenedores para la poda de los vecinos de tentegora

Se acumula en los parques broza desde hace varias semanas

Sergio Martínez, responsable de comunicación local de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha afirmado que "es necesario la limpieza inmediata de los restos de hojas, ramas y despojos de las podas que han realizado los vecinos y se acumulan en parques sin ningún tipo de control".

Así, según Martínez, el volumen de la broza acumulada en los parques se están convirtiendo, desde hace semanas, en vertederos de matas y otros desechos orgánicos, con la aparición de roedores, y los evidentes riegos para la salud.

A su juicio, es necesario instalar un punto de recogida de estos desechos para su correcto tratamiento, ya que no siempre es fácil para los ciudadanos trasladar a los ecoparques los residuos que se generan con la poda.

Además, desde UPyD, han resaltado la necesidad de sensibilizar y poner en conocimiento de los vecinos la utilización de los Ecoparques de la ciudad para evitar la contaminación del entorno, ya que muchos desconoce tanto su existencia, como su utilización.

Por último, ha instado al Concejal de Medio Ambiente, Francisco Espejo, a que ordene a los servicios competentes la limpieza del Paseo del Canal por el cual pasean, y practican deporte, un gran numero de ciudadanos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES