Carmelo Sanz Gomariz ya tiene su plaza en Urbanización Mediterráneo

Una placa recuerda la labor del que fuera maestro de varias generaciones de estudiantes del barrio y fundador de la asociación de vecinos

La alcaldesa, Pilar Barreiro, presidió ayer tarde el acto de nominación de la plaza del Maestro Carmelo Sanz Gomariz en Urbanización Mediterráneo. El acto contó con la presencia de diversos concejales del Equipo de Gobierno, como Nicolás Ángel Bernal, Alonso Gómez López, María José Roca, Isaías Camarzana y Diego Ortega, y del grupo de Izquierda Unida Los Verdes, María Rosa Mateo; junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Sebastián García, los dos hijos del homenajeado, Consuelo y Fulgencio, nietos y bisnietos, y vecinos del barrio que han impulsado este homenaje.

La plaza que lleva el nombre de este vecino y maestro de escuela, muy querido y recordado por las varias generaciones de alumnos que pasaron por su aulas, es un espacio público situado entre las calles Gema, Zafiro y Coral, que fue remodelado en 2011 por el Ayuntamiento como zona de esparcimiento.

Carmelo Sanz Gomariz nació en Murcia en 1906. Maestro Nacional, tuvo su primer destino en Cartagena, en las Escuelas de Miranda. En el año 1962 se trasladó a las Escuelas Graduadas de San Antonio Abad, conocido en el barrio como El Cuco, donde ejerció la docencia hasta su jubilación.

El maestro Carmelo siempre destacó por su total entrega a la enseñanza, en la que demostró ser un gran pedagogo y conocedor de las habilidades y necesidades de sus alumnos. Impartió, además de sus conocimientos, su saber estar y su abnegada dedicación, por lo que gozó siempre del respeto, aprecio y admiración de sus alumnos, padres y compañeros.

Junto a otros vecinos fue uno de los fundadores de la asociación de vecinos de Urbanización Mediterráneo en 1972, de la que fue secretario hasta 1978.

También fue uno de los creadores de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Urbanización Mediterráneo.

Carmelo Sanz Gomariz falleció en 1986. 26 años más tarde, los que fueron sus alumnos y vecinos le siguen recordando como una persona buena y bondadosa Que hizo mucho por el desarrollo del barrio en el que residió. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES