El Ayuntamiento creará escuelas municipales de Remo

La ciudad potenciará las distintas modalidades de este deporte en Cartagena y el Mar Menor

El Ayuntamiento colaborará con la Federación Murcana y Española de Remo para impulsar el remo en la comarca de Cartagena. Para ello, se crearán varias escuelas municipales de remo a fin de potenciar las distintas modalidades de este deporte en el puerto de Cartagena y el Mar Menor.

 

La Federación Española proporcionará el soporte técnico, la Federación de Remo de la Región de Murcia facilitará material deportivo, y los clubes serán los encargados de desarrollar en sus espacios físicos deportivos el fomento de esta modalidad deportiva en sus distintas especialidades tanto banco fijo como banco móvil.

 

La finalidad de este acuerdo es recuperar la historia de un deporte que en los años 50 contó con gran fama en Cartagena. Los clubes que competían solían ser el club náutico Santa Lucía, Club Náutico Los Nietos, Club de Deportes La manga, Club de Regatas, y Club de Remo y piragüismo Cartagena.

 

Además, se solicitó una prueba nacional para el año 2013 y el 2014 en la que Cartagena podría ser la ciudad donde se desarrolle el evento.

 

El concejal de Deportes, José Cabezos, se reunió ayer para tratar de este tema con Fernando Climent y Luís Maria Lasartegui,  Presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Remo, y con representantes de la Federación Murciana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES