Enrique Luján se hace con el Trofeo Ciudad de Cartagena de Optimist

Un centenar de embarcaciones completaron este fin de semana las siete pruebas que se han celebrado en tres días de competición, tras las que, finalmente, el cartagenero Antonio López se alzó con la medalla de plata 

La celebración del III Trofeo Ciudad de Cartagena de clase Optimist en el puerto a lo largo del fin de semana, cerraba una de las citas clave de la II Semana Náutica del Real Club de Regatas de Cartagena, en la que un centenar de embarcaciones completaron las siete pruebas celebradas.

 

Enrique Luján, procedente de Gandía, se alzaba con el trofeo, mientras que el cartagenero Antonio López consiguió la medalla de plata, completando el podio el valenciano Carlos Balaguer con el bronce.

 

El viento, protagonista desde el viernes, también lo fue ayer domingo, durante la última jornada, en la que se celebraron tres pruebas.

 

En la primera, Enrique Luján se mostró muy conservador en la salida, limpia y sin incidentes, firmando un quinto puesto, mientras que su hermano Juan se alzaba con el triunfo. La catalana Leanure García Rom se adjudicaba la segunda plaza seguida del javiense Luis Aroca. Menos afortunado estuvo el local Antonio López, aunque esa cuarta plaza le hacía mantener intactas sus opciones de estar en el podio, ocupando ese segundo puesto que hasta ese momento ostentaba.

 

El viento seguía manteniéndose en intensidad y dirección en el momento de la salida de la segunda prueba del día, séptima en el cómputo global. La ventaja adquirida por Enrique Luján hacía que el gandiense se limitase a controlar a sus oponentes. El cartagenero López hizo un gran trabajo táctico y, al paso de barlovento, ya lideraba la flota, una posición franca que no iba a dejar hasta la línea de llegada. Tercer triunfo parcial, mientras que Luján firmaba un cuarto puesto.

 

La tercera y última prueba del día, con las mismas condiciones de viento, se la llevaba el balear Lucas Vetter, anotándose su primer y único triunfo en aguas cartageneras. La segunda plaza, en esa tercera y última prueba, era para el alicantino Carlos López, mientras que el representante de Los Alcázares, Agustín Sosa, quedaba tercero.

 

Con estos números, Enrique Luján se llevó a Gandia el Trofeo Ciudad de Cartagena, sumando 23 puntos, aplicando un descarte. La medalla de plata, segundo puesto, fue para el local, Antonio López. Al cartagenero le pasó factura la Bandera Negra en la segunda jornada ya que se quedó a sólo cinco puntos del líder.

 

El valenciano Carlos Balaguer, tercero, quedó bastante más lejos que Luján y López, obteniendo un saldo de 42 puntos. Por lo que respecta a los regatistas de la Región de Murcia, el mejor posicionado fue Agustín Sosa, en el puesto 16; y Andrés Palou en el 18.

 

La entrga de tofeos tuvo lugar tras la última manga, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES