Bicicletas y muebles con material reciclado

Ecoembes enseña a los vecinos de La Aljorra a depositar la basura en los contenedores adecuados

Bicicletas hechas con aluminio, mesas de cartón de gran resistencia y muchos más objetos son los que se pueden conseguir con material reciclado. Éstos son algunos de los muebles que se pueden conseguir con la reutilización de materiales.

 

Ecoembes continuó ayer por la tarde con el ciclo de charlas informativas sobre la importancia del reciclaje que de octubre a diciembre impartirá en varias asociaciones de vecinos. 

 

Los vecinos de La Aljorra no salían ayer de su asombro cuando un par de técnicos de Ecoembes les explicaron que con cartón se podían conseguir muebles resistentes incluso para colocar sobre ellos un televisor. 

 

Entre los temas de las charlas, los trabajadores de Ecoembes impartieron unas lecciones sobre qué material debe ir en cada contenedor.

 

Además, las explicaciones fueron acompañadas por juegos en los que los vecinos aprendieron a a separar los distintos residuos como envases ligeros, envases de cartón y papel y de vidrio.

 

La campaña que está realizando Ecoembes España, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, recorrerá 28 locales sociales del término municipal, donde se celebrarán charlas informativas con vecinos, explicando qué residuos deben depositarse en cada uno de los contendores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES