El Espíritu Emprendedor llega también a ciudadanos no universitarios

La Cátedra Bancaja de la UPCT, la ADLE y el INFO, vuelven a colaborar para la puesta en marcha de seminarios para emprendedores durante el presente cuatrimestre, cuyo plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre 

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores - UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, continúan colaborando y trabajando conjuntamente para fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

En esta línea, para el presente cuatrimestre se han programado una serie de cursos y seminarios que se imparten en la UPCT, para los cuales, este año se han reservado plazas a ciudadanos no universitarios.

 

Hasta el 13 de noviembre estará abierto el plazo de matrícula para estas acciones formativas, cuyo objetivo es potenciar el espíritu y la cultura emprendedora, a la vez que ofrece la formación necesaria para conocer las bases de la gestión empresarial y técnica de una empresa tecnológica.

 

La oferta para los próximos meses es la siguiente:

 

Seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor. Destinado a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación.

 

Se han organizado tres niveles de 30 alumnos por nivel:

 

Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo. Dada la gran aceptación que tiene siempre este curso se han creado dos grupos. Grupo A: 17 y 22 de octubre de 16:00 a 20:30, y Grupo B: 18 y 22 de octubre en el mismo horario.

 

Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación. Se impartirá los días 7 y 8 de noviembre de 16:00 a 20:30h.

 

De la Idea a la Forma: planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción. Previsto para los días 14 y 15 de noviembre de 16:00 a 20:30h.

 

El aprovechamiento del curso otorga un crédito de libre configuración.

 

Curso El Emprendedor Innovador y la Creación de Empresas de I+D+i. Curso de 60 horas que pone de manifiesto la creación de empresas de base tecnológica, para ello se explica el proceso de creación de empresa y Business Plan, así como la gestión de la tecnología.

 

Participan diferentes especialistas en cada una de las materias empresariales y expertos en cuestiones técnicas del bloque tecnológico. El curso se impartirá todos los lunes y martes desde el 29 de octubre al 4 de diciembre, con horario de 16:00 a 21:00h.

 

El aprovechamiento del curso otorga seis créditos de libre configuración.

 

En la web www.emprendedores.upct.es se puede acceder a toda la información, así como a la forma de matrícula.

 

Inscripción: enviar un correo electrónico a emprendedores@upct.es e indicar nombre y apellidos y curso de interés, o pasar por el Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad, Facultad de Ciencias de la Empresa.

 

Para más información:Tel. 968 32 70 39 ¿ 968 50 00 29emprendedores@upct.es

 

Agencia de Desarrollo Local y EmpleoEmprendedores y Pymesadle@ayto-cartagena.es  rosasala@ayto-cartagena.es Tel. 968128977 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES