El Ayuntamiento tramita el reintegro de la subvención a Contentpolis

La Junta de Gobierno inicia los trámites para recuperar los 450.000 euros aportados, tras la paralización del proyecto en la Comunidad Autónoma y la renuncia de la Fundación Cultural Media 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el inicio de los trámites para solicitar el reintegro de la subvención de 450.000 euros que el Ayuntamiento aportó al proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales, Contentpolis, en el Polígono Industrial de Los Camachos.

La solicitud de reintegro se produce tras en la suspensión del proyecto por parte de la Comunidad Autónoma. A la vista de los problemas surgidos, la Fundación Cultural Media, encargada de la gestión del proyecto, renunció a los derechos que con ella habían contraído las administraciones participantes. Su trabajo consistía en la puesta en marcha de un Vivero de Talentos, que diera cabida a todos los emprendedores del sector audiovisual, y un Laboratorio de Contenidos Digitales, desde donde se apoyaría la investigación y formación en este campo.

El convenio de Contentpolis se firmó hace un año, bajo la denominación de First Contentpolis, con una inversión inicial de 1.200.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Cartagena aportaba 450.000 euros, interesado en que esa Ciudad de los Contenido Digitales se instalase en Los Camachos.

 

El acuerdo estaba suscrito por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, CROEM, CEEIC, Fundación Telefónica y Fundación Cultural Media

 

 

EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA CONSERVACIÃ"N DEL GARBANCILLO DE TALLANTE

 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la participación el Ayuntamiento de Cartagena en el proyecto europeo del programa europeo Life+ Biodiversidad encaminado a la conservación del Astragalus Nitidiflorus o Garbancillo de Tallante en su hábitat potencial de la Región de Murcia.

 

Se trata de un proyecto en el que participan la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento. Se llevará a cabo durante cuatro años con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, de los que el 45 por ciento vendrá de Europa.

La aportación municipal en estos cuatro años será de unos 119.000 euros, que no se darán en metálico, sino que es la valoración de las horas de trabajo del personal municipal que participará en el proyecto y las labores de difusión que se realizarán especialmente desde la concejalía de Juventud.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Franciso Espejo, se trata de procurar la conservación de una especia autóctona, que se creía extinguida y conseguir su consolidación.

 

Astragalus nitidiflorus o garbancillo de Tallante es una especie de leguminosa, endémica del municipio de Cartagena, que se había dado por desaparecida hasta 2004 en que fue redescubierta.

 

Esta planta fue descubierta en 1909 en las cercanías de Cartagena, posiblemente en una zona militar con acceso restringido, y desde entonces nunca más se volvió a ver.

 

Sin embargo, en 2004, un excursionista aficionado a la botánica, encontró un grupo de 46 ejemplares en las cercanías del pueblo de Tallante, al oeste de la ciudad de Cartagena.

 

En la actualidad, todas sus poblaciones conocidas se encuentran dentro de los espacios protegidos del Parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán y el LIC de los Cabezos del Pericón.

 

 

CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL POLIGONO DE SANTA ANA

 

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado autorizar a la Asociación del Club Deportivo Escuela de Fútbol Santa Ana, la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en las instalaciones municipales del Polígono Residencial de Santa Ana; así como la cesión de uso temporal de la vivienda del conserje del grupo escolar del Colegio San Cristóbal del Bohío a la dirección para su utilización como aula de fisioterapia, biblioteca y sede del AMPA. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES