El lunes se presenta Café Hafa, ganadora del XXVI premio de poesía Antonio Oliver Belmás

La obra de la madrileña Verónica Aranda ha sido publicado por la editora regional Tres Fronteras 

El lunes, día 15 de octubre, tendrá lugar la presentación de Café Hafa, un libro de poesías con el que la madrileña Verónica Casado ganó en noviembre de 2011 el XXVI premio de Poesía Antonio Oliver Belmás.

La presentación de la obra, publicada por la editora regional Tres Fronteras, se desarrollará en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, a las 19 horas y contará con la presencia de la autora junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Giménez.

El Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás que ha pasado a convocarse de forma bianual, está organizado por la consejería de Cultura y Turismo y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena.

En palabras de Vicente Gallego, portavoz del jurado que eligió la obra de Verónica Casado entre los más de 170 poemarios procedentes de diversos países, Café Hafa es un libro de poesía verdadera, contemplativa y de trazo muy delicado. Un libro genera un sentimiento de afecto por el mundo y por las cosas que se ven, que muchas veces son la miseria de los lugares por los que se pasea, pero que siempre se contrapesa por la belleza del entorno natural.

Verónica Aranda Casado, nació en Madrid en 1982, es licenciada en Filología Hispánica, y entre otros galardones ha obtenido el IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro (2009) y los premios de poesía Joaquín Benito de Lucas, Antonio Carvajal de Poesía Joven, José Agustín Goytisolo y Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Y ha publicado los poemarios: 'Poeta en India' (Melibea, 2005) y 'Tatuaje' (Hiperión, 2005). Su escritura ha sido incluida en las antologías: 'El día que nevó sobre el naranjo' (Córdoba, 2006), 'Antología del soneto' (Sevilla, 2006), 'Poesía amorosa noctiluca' (2004). Durante el curso 2005-2006 disfrutó de una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (Córdoba). Colabora en diversas revistas de creación literaria y algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués, macedonio y nepalí.

El jurado seleccionador estuvo integrado por la concejala de Cultura, Rosario Montero, y los miembros del mismo Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego, Salvador García Jiménez, Blanca Andréu y Eloy Sánchez Rosillo.

El galardón está dotado con 12.000 euros, la publicación del poemario y una escultura conmemorativa realizada por la artista Mayte Defruc

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES