Charlas sobre reciclaje en barrios y diputaciones

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha una serie de conferencias sobre la importancia de depositar los residuos en los contenedores adecuados

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

  

Su modelo de gestión, está basado en la innovación, la sostenibilidad y la búsqueda de la eficiencia medioambiental y económica. Esto le ha permitido incrementar año tras año los resultados de reciclaje de envases en España y situarse entre los países de cabeza europeos en esta materia.

En nuestro municipio, Ecoembes intentará concienciar a los vecinos de barrios y diputaciones sobre la importancia del reciclaje. Para ello, ha preparado una serie de charlas en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.

Los talleres, que se impartirán los meses de octubre, noviembre y diciembre, tienen por objetivo mejorar el reciclado de envases ligeros y de papel cartón.

  

La campaña recorrerá 28 locales sociales del término municipal, donde se celebrarán charlas informativas con vecinos, explicando qué residuos deben depositarse en cada uno de los contendores.

Los talleres se basarán en el formato de charla-taller. En ellos se abordarán temas como el concepto de reciclaje, la recogida selectiva, el beneficio social y ambiental del reciclaje, los residuos que deben depositarse en cada contenedor, la importancia de los puntos verdes y la segunda vía de los envases ligeros, entre otros.

La participación está abierta a cuanto ciudadanos y vecinos lo deseen, no teniendo más requisito que acudir al lugar, hora y día indicado en el calendario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES