Los piratas toman el Fuerte de Navidad

Cartagena Puerto de Culturas ha organizado una exposición con maquetas de barcos en las que se muestran las diferentes etapas de la piratería

Las historias de piratas toman el Fuerte de Navidad. Cartagena Puerto de Culturas ha organizado una exposición llamada La Aventura Pirata en la que se muestran maquetas de barcos de las diferentes etapas por las que ha pasado la piratería.

 

A la presentación han asistirdo esta mañana las concejalas de Cultura y Turismo, Rosario Montero y Carolina Palazón, además de la gerente del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez y el autor de las maquetas, Juan Barreto.

 

Barreto ha cedido solo parte de su colección, 18 barcos de diferentes épocas y culturas como la china, egipcia y fenicia. Asimismo, la edad de Oro de la Piratería, se explicará a través de galeones españoles, galeras francesas y navíos ingleses, y la piratería en la actualidad, se explicará a través de muestras de barcos como los buques escuela de la armada italiana y española entre los que destaca Juan Sebastián Elcano.

 

Desde el 6 de octubre y hasta diciembre se podrá visitar la muestra. El recorrido servirá al visitante para comprender las causas que motivaron la aparición de la piratería, sus finalidades, el modo de vida, el armamento y sobre todo los barcos que hicieron posibles ataques continuados a través del tiempo.

En la misma estancia en la que se ha ubicado la exposición, se encuentra la recreación de una taberna pirata, como aquellas que daban cobijo, comida, juego y diversión a los legendarios piratas que surcaban los mares, donde se muestran las pistolas de chispa, sable de abordaje y dagas entre otros elementos propios.

También se mostrará un video documental acerca del Cautiverio de Argel, realizado por la Fundación Integra, completa la explicación sobre la piratería berberisca que tanto acuso las costas levantinas.

La exposición La Aventura Pirata se podrá visitar con guía, desde el 6 de octubre hasta el 9 de diciembre, en horario de 11 h. a 17 horas de martes a sábado y los domingos de 11 a 15 horas, con salidas del barco turístico a todas las horas desde la Escala Real del puerto.

VISITAS TEATRALIZADAS

Por otro lado, las familias podrán disfrutar los sábados de una visita teatralizada, El Pirata al abordaje y los domingos el taller infantil La búsqueda del tesoro.

La visita teatralizada El Pirata al abordaje, protagonizada por el pirata Barbarroja, trasladará a los visitantes a un viaje lleno de aventuras y hazañas, desvelando los enigmas de su hermandad y los códigos utilizados por los piratas. Tendrá lugar todos los sábados, desde el 6 de octubre hasta el 8 de diciembre, a las 12 horas, con salida en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas, desde la Escala Real del puerto.

En el taller La búsqueda del tesoro, los niños se convertirán en verdaderos piratas, demostrando su valor y coraje y superando pruebas y acertijos de un verdadero lobo de mar para conseguir formar parte de la hermandad pirata. Tendrá lugar todos los domingos, desde el 6 de octubre hasta el 9 de diciembre, a las 12 horas, con salida en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas, desde la Escala Real del puerto.

Las familias que acompañen a los niños al taller podrán realizar paralelamente una visita guiada a la exposición.

 

Información y reservas para la visita teatralizada y el taller en el 968.50.00.93 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES