Las consecuencias de la lluvia alcanzan las playas de Isla Plana y La Azohía

Personal y equipos del IMSEL se encuentran desde el miércoles limpiando y reparando los desperfectos ocasionados por los residuos vertidos por la Rambla de las Moreras, que el viento ha arrastrado a la zona oeste del litoral cartagenero 

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral ha puesto en marcha un dispositivo para llevar a cabo las tareas de limpieza y reparación de los desperfectos que las fuertes lluvias del viernes han provocado en las playas de la zona oeste de la costa cartagenera.

Los residuos que la lluvia arrastró por la Rambla de Las Moreras desembocando al mar en la bahía de Mazarrón, el viento de lebeche los ha traído esta semana a las playas de Isla Plana, La Azohía y La Chapineta, lo que llevó ayer miércoles al INSEL a comenzar con la limpieza de la zona.

Cabezas de ganado muertas (el lunes aparecieron diez animales, principalmente ovejas), cañas y plástico, son los residuos depositados en la orilla de la playa que se están encontrando los operarios que trabajan en estas tareas, contando para su retirada con cinco camiones, dos palas y una trajilla.

Fuentes del IMSEL han explicado que se había esperado hasta ayer para que el mar terminara de depositar en la orilla la ingente cantidad de residuos que había arrastrado la lluvia. Mientras las máquinas muncipales estuvieron trabajando durante el lunes y el martes en la zona de Tallante y el Rincon de Sumiendo, restableciendo el paso en caminos y carreteras. 

En  La Manga, en cambio, las consecuencias de las lluvias apenas han sido perceptibles en la zona correspondiente al municipio de Cartagena, llevándose la peor parte la zona norte, perteneciente a San Javier, hacia donde el viento ha ido arrastrando los residuos de la rambla de El Albujón.

No obstante, los operarios del IMSEL se han afanado en la zona del Mar Menor por mantener en buen estado las playas, donde hay abiertos establecimientos hoteleros en esta época del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES