El Baúl de la Experiencia arranca con talleres de Informática e Inglés

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha puesto en marcha este mes de octubre los talleres que se van a celebrar hasta diciembre dentro del programa en el que mayores voluntarios ofrecen sus conocimientos en diversas materias 

La Concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha puesto en marcha en octubre los talleres que forman parte del Baúl de la Experiencia, proyecto en el que un grupo de personas mayores jubiladas ofrecen de forma voluntaria sus conocimientos a otros.

 

De este modo, desde el voluntariado comparten, además de su saber, su tiempo libre y su historia con los mayores que participan en los talleres propuestos.

 

Así, se incluyen los siguientes talleres y cursos:

 

Taller de cocina práctica, celebrado los días 3 y 4 de octubre, en el Edificio La Milagrosa.

 

Curso Iniciación a la Informática, del 2 de octubre al 20 de diciembre, martes y jueves de 9:15 a 11:00 horas, Edificio La Milagrosa.

 

Taller de Lectura y Conversación en Inglés, del 2 de octubre al 20 de diciembre, martes y jueves de 11:15 a 12:45 horas, Edificio La Milagrosa.

 

Taller de Inglés Básico, del 8 de octubre al 14 de diciembre, lunes de 10:00 a 11:30 horas, Edificio La Milagrosa.

 

Taller de Escritura, del 9 al 20 de octubre, martes y viernes, 16:30 a 18:30 horas, Aula de La Milagrosa.

 

Curso de Pintura, del 10 de octubre al 19 de diciembre, miércoles de 9:30 a 12:00 horas, Edificio La Milagrosa.

 

Taller de Bolillo, del 15 de octubre al 17 de diciembre, lunes de 10:00 a 12:00 horas, Edificio La Milagrosa.

 

Entre los varios objetivos que se persiguen en el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, destaca el de fomentar la participación activa de las personas mayores, ofertando actuaciones que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada.

 

De este modo, pueden desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, y mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades, a la vez que favorece una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores y discapacitados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES