Cartagena sienta las bases del futuro del sector turístico

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha comenzado esta mañana su andadura con la inauguración del Foro El turismo en el siglo XXI

El futuro del sector turístico se debate durante estos días en Cartagena. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha comenzado su andadura hoy con la inauguración del foro El Turismo en el siglo XXI, que se celebrará en la ciudad portuaria hasta el 5 de octubre.

La apertura del curso ha corrido a cargo del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez; la secretaria de Estado de Turismo, Mª Isabel Borrego, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai y el consejero de Turismo Pedro Alberto Cruz. Además, a la inauguración, que se ha realizado en la Cámara de Comercio de Cartagena, han acudido la concejala de turismo, Carolina Palazón, y los presidentes de la Cámara de Comercio y COEC.

Entre los temas que se han abordado en esta primera toma de contacto han sido la nueva catalogación de los hoteles y la evolución del sector turístico en España. Es un día muy importante para Cartagena y ésta es solo la base de las futuras actividades que se realizarán en colaboración con la UIMP, ha asegurado la edil de Turismo.

Asimismo, Cartagena ya está sentando las bases del sector turístico. Según la secretaria de Estado de Turismo, los datos de cruceristas que llegan a la Región están este año por encima de la media nacional. Por eso, ha dicho, es importante que las ciudades a las que llegan ofrezcan lo que el crucerista busca para poderlos fidelizar.

Antes de la inauguración del foro, las autoridades han acompañado al secretario general de la Organización Mundial de Turismo para visitar los principales yacimientos turísticos de la ciudad. Éste ha quedado impresionado y se ha comprometido a aunar esfuerzos para ayudar a la Región para avanzar con su desarrollo turístico.

 

El foro el turismo en el siglo XXI sienta las bases para analizar el avance del sector turístico, ya que uno de sus grandes problemas, como ha reseñado el consejero de Turismo, es que el turismo ha avanzado mucho más a nivel industrial que su conocimiento. Tal y como ha explicado Pedro Alberto Cruz, este primer curso va a ayudar a poner cuestiones en común. Vamos a presentar nuestra ley del turismo, que se limita a reflejar aspectos generales y dejan margen para facilitar la inversión y la innovación y nos va a permitir colocarnos a la vanguardia de España y Europa.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES