La renovación del alcantarillado motiva el corte de la calle Carlos III durante un mes

Las obras afectarán al tramo comprendido entre las calles Juan de la Cosa y Tierno Galván, entre el 1 y el 31 de octubre, de manera que sólo podrán acceder los vehículos de vecinos y usuarios de los garajes

La Oficina de Tráfico de la Policía Local de Cartagena ha informado de un corte de tráfico en la calle Carlos III, en el tramo comprendido entre las calles Tierno Galván y Juan de la Cosa, que comenzó el lunes y se prolongará a lo largo de todo el mes de octubre.

 

Dicho corte se debe a las obras de renovación de alcantarillado que está llevando a cabo Aquagest Región de Murcia en la citada zona, que consistirán en la sustitución del colector actual, de hormigón en masa, 300 mm de diámetro y con unos 40 años de antigüedad, por otro de mayor diámetro (500 mm) y de PVC.

 

Además, aprovechando esta actuación Aquagest instalará imbornales sifónicos nuevos para la recogida de aguas pluviales y eliminación de olores.

 

Durante el tiempo que duren las obras, el tramo de la calle estará cortado al tráfico, por lo cual se ha colocado una valla informativa en el cruce del Paseo Alfonso XIII con Juan de la Cosa. No obstante, se facilitará el acceso a los vecinos que tengan garajes y negocios en la zona, para evitarles molestias en lo posible.

 

Una vez finalizadas las obras, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en Cartagena, tiene previsto llevar a cabo mejoras visibles en la zona. Así, se reasfaltará todo el ancho de la calle, mejorando el firme que actualmente está parcheado. Además, con la renovación del colector se evitarán filtraciones al terreno y los consecuentes hundimientos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES