Abren los Talleres de Tiempo Libre para Mayores

Durante el último trimestre del año, los clubes de mayores acogerán los talleres de Artes Plásticas, Reciclado, Tradiciones Populares, Teatro y Navidad, que pone en marcha el Instituto Municipal de Servicios Sociales 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto municipal de Servicios Sociales, ha puesto en marcha los talleres de Tiempo Libre dirigidos a personas mayores que se iniciaron el 1 de octubre y se van a desarrollar hasta el día 20 de diciembre en 36 clubes de mayores, además del Centro de Día de El Algar y las instalaciones de Prolam.

 

Los Talleres de Tiempo Libre son lugares de encuentro en los que se pretende, mediante la realización de diversos trabajos y actividades, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como favorecer su participación activa en la vida social y cultural.

 

Durante este trimestre, el IMSS pondrá en marcha los talleres de Navidad, Artes Plásticas, Reciclado, Tradiciones Populares y Teatro.

 

Taller de Navidad: Se realizarán trabajos de decoración y ambientación navideña y exposiciones de estos. Cuenta cuentos en colegios, cocina tradicional navideña, ensayo de villancicos, visitas a residencias de ancianos, visita de las abuelas castañeras.

 

Taller de Teatro: Técnicas elementales, voz, ritmo, improvisación y caracterización. Creación de un espectáculo teatral: elección de obra, reparto de papeles, estudio de personajes, ensayos, diseño de vestuario y decorado. Representación de la obra en distintas asociaciones.

 

Taller de Tradiciones Populares: Recuperación de juegos tradicionales: Bolos cartageneros y caliche, Gastronomía tradicional, Cantos, Recopilación de refranes, poesías, y cuento, Exposición de antigüedades, Fotografía, Trabajos de esparto y Bolillo.

 

Taller de Carnaval: Formación de una comparsa, elección y diseño de vestuario y complementos, elaboración de disfraces, ensayo de chirigotas, realización de coreografías, elección de Reina de comparsa de mayores, participación en la fiesta de Carnaval de Mayores y en el desfile de carnaval de Cartagena.

 

Taller de Artes Plásticas: Pintura sobre tela, trabajos en Carey, Pintura sobre escayola, Tejas, Pasta de papel y porcelana, Pintura sobre cristal y Reciclado de papel, Patchwork, etc.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES