Los mayores celebraron su Día con un homenaje a los centenarios

El concejal de Atención Social participó ayer en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, donde también se destacó la labora de los voluntarios del Baúl de la Experiencia 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado por le concejal de Distrito, Isaías Camarzana, participó ayer en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebraron en el Aula de Cultura de la CAM.

 

En el transcurso de los mismos, hubo un homenaje a los mayores del municipio que han cumplido el siglo, que fueron María González Jiménez, de la Aljorra y con 100 años cumplidos el pasado 12 de mayo, y María García Moreno de San Antonio Abad, que nació el 1 de enero de 1912.

 

En el acto intervino la presidenta de la Federación de Mayores, María Beteta, quien leyó el manifiesto del Día Internacional de Personas, agradeciendo la labor realizada con los mayores desde el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Además, se proyecto una selección de imágenes de las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales y el Concejal de Atención Social tuvo palabras de agradecimiento para los mayores voluntarios que participan en el Proyecto del Baúl de la Experiencia, que han trabajado como monitores en los talleres de cocina, arrope, membrillo y confituras, pintura, reciclado, bolillo, informática, ingles y cine forum.

 

El acto finalizó con la actuación musical del Trío Romanza, que ofrecieron un recital de canciones y música de la tuna. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES